All for Joomla All for Webmasters

La Malmara una estrella que brillará en Cupes de Los Pepines

SANTIAGO.- Los seguidores del Cupes, de Los Pepines, tendrán una poderosa razón para apoyar su equipo en cada uno de los partidos del próximo torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que comienza el 25 de este mes.

La razón es la presencia de Aneury Parra (La Malmara) con el uniforme verde, aumentando las esperanzas del primer quinteto campeón del basket mayor de Santiago.

La Malmara, está señalado como uno de los jóvenes que explotará todo su potencial en el superior, después de un exitoso peregrinar por las diferentes edades y categorías de esta disciplina.

Su versatilidad en la cancha, ha quedado demostrada tanto en el plano local y nacional, así como en el internacional.

En la secundaria de los Estados Unidos, dejó huellas en el Baloncesto Colegial, donde creció con la sapiencia de los entrenadores estadounidenses.

Parra enseño lo aprendido en Estados Unidos a los cubanos y en una gira a la isla se convirtió en el Jugador Más Valioso.

DE CHAMBERLAIN A LA MALMARA

El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un partido, un récord que perdura 57 años después.

Esa noche, Chamberlain y los Philadelphia Warriors se enfrentaron y vencieron 169-147 a los Knicks, y el partido no estaba siendo televisado, como se acostumbra en estos tiempos, por lo que la hazaña no quedó en imágenes.

Solamente, el fotógrafo Harvey Pollack, quien trabajaba para la franquicia de Philadelphia estaba presente, escribió un 100 en un pedazo de papel y pidió a Chamberlain que lo sujetara.

Es la única imagen que existe de aquella noche en que Wilt Chamberlain logró el irrompible récord.

Guardando la distancia, en abril del 2015, Aneury (La Malmara) Parra, también escribió un hito en el Baloncesto Colegial anotando 66 puntos.

Con esa tórrida actuación de La Malmara llevó al Colegio San Juan De la Cruz, a una victoria de 76-60 sobre el Colegio Hostos de la O&M, es decir que encestó el 90% de los puntos de su equipo.

Igual que la noche de Chamberlain, en la noche de La Malmara tampoco había televisión, pero sus proezas se han perennizado con el tiempo.

Si los pepineros querían un motivo para respaldar su equipo, ahí lo tienen y L Malmara necesitará su aliento para enervarse y depositar todo su talento en el tabloncillo.

Pie de foto

Aneury (La Malmara) Parra

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

A %d blogueros les gusta esto: