All for Joomla All for Webmasters

Pueblo Nuevo ganó ronda regular torneo Pre superior ABASACA. GUG, Fénix y Cupes clasifican

SANTIAGO. – El Club Pueblo Nuevo ganó la ronda regular el torneo Pre superior organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA) que tuvo “un final de película”, con cuatro equipos igualados en la segunda posición, por lo que fue necesario aplicar el sistema de series particulares para definir los otros tres clasificados a Semifinal.

Pueblo Nuevo obtuvo victoria 91-73 puntos ante la zona Sur, para quedarse con la Serie regular.

Tras concluir  la novena jornada  del torneo se activó por los empates  el chequeo de las  las series entre los equipos empatados. Luego de ese análisis el Club Gregorio Urbano Gilbert, cerró en segundo, Fénix Basketball (Zona Central), fue tercero, y Cupes, de los Pepines, terminó en cuarto, todos con seis triunfos y tres derrotas.

Pueblo Nuevo coleccionó 7-2 y la Zona Sur (Club Juana Saltitopa) tambien tuvo 6-3, pero se quedó fuera tras perder la serie ante el Cupes.

La semifinal está prevista para celebrarse el martes 8 de enero y la final el jueves 10 en la Gran Arena del Cibao, un partido que la ABASACA pretende transmitir por televisión.

El torneo, que tenía 12 años sin ser celebrado, es motivado por la actual directiva de la ABASACA como una plataforma para que los jugadores U-23, se desarrollen para entrar al Basket superior, previsto para el 25 de este mes.

Últimos partidos.

El club Gregorio Urbano Gilbert se impuso 57-44 al CDP, para quedarse con el segundo lugar. Por G.U.G, Franklin Sabater 9, Johan Martínez 7, Alejandro Liriano 5, Por C.D.P Victor Torres 10, Victor cruz 8 y Francis Germosèn 5

La Zona Central (Fénix) se coló al tercer lugar con triunfo 126-60 sobre la zona Este. Por la Zona central Brian Méndez 23, André Damián 19 y Almonte 14 y la Zona Este fue liderado por Gabriel Santo 21, Cesar Toribio 14 y Pedro Cruz 13

El Club CUPES de los Pepines se clasificó el jueves cuando doblegó con pizarrón de 91 por 53 a la zona Este jugando en el techado del Club Santana Lora, en la zona Sur

Por Cupes Ezequiel Paulus marcó 16 puntos, Teodosio Acosta 14, y Joan Santos 12. Por la Zona Este, Yodelmi Peña 16, César Toribio 9 y Pedro Cruz 8 unidades.

El GUG, camino a la clasificación, se impuso a Sameji 90 por 76 puntos, el barrio Libertad fue liderado por Joan ventura con 23 puntos Franklin Sabater con 15, Alejandro Liriano e Iriel Lopez con 14. Sameji tuvo sus mejores hombres en Gustavo Rivas con 15, Gabriel Martínez 12 puntos y Leny Rodríguez con 10

En un partido de equipos que no clasificaron Plaza derrotó 87-81 al Club Sameji. Tambien se quedaron fuera las zonas Sur y Este, CDP y zona Norte.

Un total de 10 equipo iniciaron la justa, que tiene en cancha la que ha sido definida como la próxima generación de buenos baloncestista de Santiago, que fortalecerán el tradicional torneo superior de la provincia.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

A %d blogueros les gusta esto: