All for Joomla All for Webmasters

CDP DERROTA A CUPES 95-92. LOS PEPINERO PIERDEN EL 17 CORRIDO

Chris Pérez alcanza los mil puntos de por vida en basket santiagués

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. –  Una férrea defensa y un espectacular repunte ofensivo del Club Domingo Paulino (CDP) que le permitieron borrar una diferencia de 19 puntos le dio el triunfo con pizarrón 95 por 92 puntos sobre el Cupes, de Los Pepines, que extendieron a 17 su cadena de derrotas consecutivas en el Basket Superior de Santiago.

Con su triunfo el CDP concluye la primera ronda con 2-3, mientras que Cupes ahora tiene 0-4, restándole un partido de la primera fase.

Perecía que la racha concluía anoche cuando los Pepineros, conducidos por primera vez por el entrenador Richard Ortega, sacaron ventaja de 56 por 39 en la primera mitad, con una destacada actuación de Juan Miguel Suero que llegó a encestar tres tiros de tres en forma consecutiva, levantando de sus asientos a los parciales del Cupes.

“Cuando entré al camerino en el descanso encontré a mi equipo, formado mayormente por jugadores jóvenes, cabizbajo. Pensé que podrían derrumbarse por su juventud, entonces les hablé, les dije que podíamos remontarlos y que la palabra clave era la defensa y la entrega y ellos lo hicieron con coraje y el corazón y lo lograron”, dijo el entrenador de CDP Johanky Romero en la rueda de prensa tras el partido.

Cupes se puso errático ante la defensa presionante de los metropolitanos perdieron numerosos y valiosos balones en el último y crucial periodo que marcaron diferencia en los últimos segundos del disputado juego, celebrado en la Arena del Cibao.

El veterano Juan Coronado anoto 22 puntos, incluyendo dos canastos decisivos en los últimos veinte segundos para ser el héroe de la segunda victoria en la temporada de los metropolitanos con igual cantidad de reveses, dejando a los pepineros con 0-4 en el certamen, extendiendo a 17 su racha de fracasos consecutivos desde el 2017.

El conjunto de Los Pepines tomó control del partido desde el primer parcial al dominar 29-19 y aumentaron la ventaja al cierre de la primera mitad con pizarra de 56-39, para una diferencia de diecisiete puntos.

Chris Pérez, en el último segundo del reloj de los 20 minutos que pondría fin a la primera mitad del encuentro  encesto un canastazo desde la línea de tres puntos para superar de esta manera la mil puntos de por vida para ser el  jugador  número 63 que alcanza esta cifra en la historia del basket local.

CDP  que estuvo siempre debajo en el marcador  en este primer  periodo,  conto con ocho tantos de Carlos Medina, siete de Bryan Martínez  con  8 rebotes  y Juan  Coronado siete con 3 asistencias.

Coronado que anoto 15 de 22 puntos en la segunda mitad fue el líder anotador, agregando 5 asistencias, respaldado por  Víctor Cruz que también marco 22 tantos, Jensy Jiménez y Carlos Medina aportaron 13 cada uno  y Bryan Martínez 10 con 12 rebotes.

Juan Manuel Suero que en este periodo tuvo 13 puntos y cinco asistencias para comandar la ofensiva de los pepineros, finalizando con 25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, respaldado por Breidy Reyes que contribuyo con 18 y 11 capturas, Osvaldo López agrego ocho y Chris Pérez 7, todos en la primera mitad.

Previo al partido el jugador de Grandes Ligas Carlos Gómez, quien estuvo de visita en el partido, fue invitado a realizar el saque de honor.

Mañana viernes a partir de las siete de la noche, en la penúltima fecha de la primera ronda del certamen, vuelve la acción a la Gran Arena del Cibao con un doble partido jugando al comienzo los clubes Plaza Valerio contra Sameji y al cierre Pueblo Nuevo ante Cupes de Los Pepines.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

No results found.

A %d blogueros les gusta esto: