All for Joomla All for Webmasters

Pica y se Extiende: “El que gana es el que goza”

Pica y se Extiende 01/04/19

Por Tuto Tavarez

¡Cupes, Cupes, Cupes! Ese grito de batalla que como El Llanero Solitario inmortalizó Juan Vila, ayer se multiplicó por miles.

*

Hay que crearlo, el Cupes es el campeón del Baloncesto Superior de Santiago.

*

Ese Cupes al que después de cada partido le contaba las derrotas, ahora cuenta hasta tres coronas.

*

Después de aquellas cinco derrotas de la primera ronda, nadie osaba vaticinar que los pepineros serían los campeones.

*

Es más, ya se le tenía el sótano reservado, en el entendido de que irse en blanco en una de dos rondas, es sepulturero.

                                   *

Pero, ni los directivos, ni los jugadores, ni los fanáticos se rindieron, ni aun perdiendo un partido que ganaban por 20 puntos se desmoralizaron.

*

Apostar al Cupes era una aventura, pero ahí estaban los Ventura, firmes y confiados, los Yanky, yankeados, los Cafre, cafreados, los Sones y los soneros, los Pepín y los pepineros.

*

El triunfo de las Estrellas Orientales servía de aliento a los cupesianos, esperanzados en que se continuara con el año verde.

*

A medida que avanzaba la caravana, más aficionados de los equipos eliminados se unían al Cupes, terminando con arcoíris de colores a su favor.

*

Cuando hoy le digan ¡El Cupes es campeón! Créalo, no es una inocentada, no es 28 de diciembre, ganaron una batalla como hace 175 años lo hicieron Imbert, Pelletier y uno que da nombre a una calle de los Pepines, Achilles Michel.

*

SQUEEZE PLAY: “Me tienen envidia por ser rico, guapo y buen jugador”, Cristiano Ronaldo…Me acordé de esta frase, porque vi a AROD comentando en Grandes Ligas…Económicamente no lo necesita, pero lo buscan por ser rico, guapo y ex buen jugador…Además, y va para los dos, los persiguen las divas…Ayer, gritó un grupo después del triunfo del Cupes ¡Este es el año verde y el 2020 morado!…No entendí y seguí…Cibao FC y Moca FC se fueron sin goles en el primer juego de la LDF…Los mocanos salieron conforme con el empate…Luisín Mejía es un caballo trabajando…El sábado estuvo en el juego de fútbol…El domingo en el juego de baloncesto…Arrancó para Santo Domingo y fue derechito para el juego de voleibol…Cupes tenía una ventaja…Mientras el GUG se deshidrataba, ellos tenían un “Suero”…En México como preámbulo al torneo se está jugando la Copa Gobernación…Erick Aybar, Francisco Peguero y Juan Carlos Pérez están dando tablas por los Acereros…Mientras que Leandro Castro y Rainel Rosario acaban por los Saraperos…Este evento es a beneficio del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”…A veces yo pienso que los mexicanos saben más de pelota que nosotros…Comentaba con “Mi Bola de Cristal Empañada”, que una de las obras más reproducidas en la Capilla Sixtina es donde Dios le extiende el brazo a Adán…Me dijo, pero te has fijado que Adán extiende el brazo izquierdo para tocar a Dios Padre…Por hoy, out 27.

Pie de foto

El que gana es el que goza

Leave a Comment

(required)

(required)

No results found.

A %d blogueros les gusta esto: