All for Joomla All for Webmasters

Cupes celebra corona con caravana y fiesta


  • SANTIAGO. –Una marea verde se desplazó por calles y avenidas de esta ciudad, a ritmo de ¡Cupes Campeón! para celebrar la tercera corona conquistada por los pepineros en el Baloncesto Superior de esta ciudad.
    Utilizando toda clase de transporte cientos de simpatizantes del quinteto campeón, acompañaron la carroza con los jugadores en un ruidoso recorrido.
    A su paso por los diferentes barrios de Santiago, la caravana del triunfo era recibida con entusiasmo por los residentes, quien sacando distintivos verdes en alusión al color de los monarcas.
    Con una espera de 24 años sin ganar un campeonato, los pepineros lograron el coronarse por tercera ocasión, en el torneo que será recordado como el que recuperó el Baloncesto Superior de Santiago.
    El desfile de los campeones del Cupes salió desde el techado de los Pepines, donde inició su recorrido abarrotando la calle Cuba hasta llegar a Las Carreras y de ahí se trasladó hasta Estrella Sadhalá en dirección sur, tomando la doble vía de la Villa Olímpica, directo hasta la calle Mama Tingo, donde dobló a la derecha entre la Villa y el Barrio Obrero.
    Luego entraron al sector La Cruz de Mary López y la avenida Principal del sector Pekín, pasando por la cancha del Club Roberto Santana Lora, del sector Los Jazmines, pasaron por el frente de la cancha del Club Juana Saltitopa, y salieron a la avenida Circunvalación Sur.
    Desde ahí tomaron la avenida Franco Bidó y el sector Nibaje hasta la calle Francia por donde subieron y doblaron en la calle 16 de agosto, R. Cesar Tolentino, posterior por la calle Dr. Eldon finalizando en el bajo techo donde esperaba una tarima.
    Desde ese escenario se pronunciaron el senador Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador, Juan (Tito) Ventura, presidente de Abasaca y Yanky Rodríguez, quien preside el club de los campeones.
    El público exhibiendo una inagotable energía bailó y disfrutó hasta la madrugada de la música de Ala Jaza, Eddy Herrera y Rikar2nes.
    Esta actividad fue el colofón al exitoso XXXIX Torneo de baloncesto Superior de Santiago, el cual cerró con broche de oro.

Leave a Comment

(required)

(required)

No results found.

A %d blogueros les gusta esto: